Terapeuta de lenguaje y aprendizaje, con una Especialización en Lenguaje y Cognición, Maestría en Orientación Educativa Familiar.

Enfocada desde hace  20 años en el área de "parenting" (crianza y educación) cuenta con la certificación de diferentes programas relacionados al tema.

En su práctica privada trabajó con niños y adolescentes quieres eran referidos por presentar problemas de aprendizaje, atención, conducta y/o lenguaje, observando que con frecuencia, el problema radica principalmente en la relación de los niños o adolescentes con sus padres y/o maestros.  Muchas veces, por falta de atención, límites, estructura o presencia, tanto en el hogar, como en el ambiente escolar.  Así, toma la decisión de orientar a los adultos responsables por medio de pláticas, cursos, talleres o consulta particular, atendiendo las necesidades específicas de cada familia.

  • En 2004 se certifica como guía del Programa STEP (Systematic Training for Effective Parenting), a partir de entonces la Lic. Martha Esther Cataño de la Torre, presidente y fundadora de EduEficaz la invita a formar parte de su equipo de consultoría educativa teniendo como objetivos diseñar, desarrollar e impartir talleres y conferencias para padres y docentes que deseen mejorar su calidad educativa.  Además de continuar trabajando con los programas americanos STEP y Active Parenting Now, probados desde 1976 y 1980, respectivamente, con excelentes resultados.

  • En el año 2010 la invitan a colaborar en TriánguloCET desarrollando un Programa de Educación Continua para padres con el objetivo de fortalecer las competencias parentales (capacidades prácticas para cuidar, proteger, criar y educar a los hijos asegurándoles un desarrollo sano) a través de conferencias y talleres.

  • En enero de 2013 se integra al equipo de profesionistas de ActiviBox, dirigido por la Mtra. Mariana Leñero, escribe sobre educación y crianza como apoyo a padres y profesionistas.

  • De febrero de 2015 a febrero de 2018 fue socia de Triángulo Grupo Terapéutico, A.C.

  • En 2015 ingresa como estudiante al Instituto Neufeld bajo la dirección, en México, de la Mtra. Marcela Escalera, en 2016 recibe la certificación para ser Facilitadora de los cursos El Poder de la Paternidad I: La Conexión Vital, El Poder de la Paternidad II: Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar y El Poder de la Paternidad III: Retos Comunes en la Infancia, Entendiendo al  Preescolar, Entendiendo la Adolescencia, Adolescencia y Sexualidad, Emociones, la Importancia del Corazón y, El Poder de la Enseñanza.

  • Desde 2020, escribe para Publicación Apoyo, invitada por el Lic. Jorge Carrillo Serra.   

 

  • En 2021 hace una participación para la plataforma digital Kapuyo, creada para apoyar a padres y madres en la educación y crianza de niños de 0 a 12 años.  

Actualmente ofrece orientación educativa familiar e imparte conferencias, cursos y talleres.  

​​Ha participado en distintas actividades de manera altruista, coordinando el Programa de Desarrollo Humano de Fundación Infantia S.C. y en la organización del 2do. Encuentro La Inclusión del Niño en el Día a Día.  También como conferencista apoyando a Save the Children México.

Ponente en el 5º Congreso Mundial de Educación en Monterrey, Nuevo León.

Expositor en la Conferencia Anual NAEYC (National Association for the Education of Young Children)  2019, Nashville, Tennessee. y NAEYC 2020: A Virtual Experience

Revisó la 2da. edición en español del libro Jugar, Descansar, Madurar de la Dra. Deborah MacNamara, basado en el Modelo Neufeld.